domingo, 18 de septiembre de 2011

Lugares Turísticos de la Provincia de Los Santos


PROVINCIA DE LOS SANTOS

Los Santos es una provincia panameña, situada al sur de la península de Azuero. La ciudad de Las Tablas es su capital y localidad más poblada. Está compuesta por los distritos de Los Santos, Guararé, Las Tablas, Macaracas, Pedasí, Pocrí y Tonosí.

Con una superficie de 3 809,4 km² y una población de 89 592 habitantes, limita al sur y al este con el océano Pacífico, al norte con la provincia de Herrera y al oeste con la provincia de Veraguas, concretamente con el distrito de Mariato.
 la provincia de los santos Conociendo la provincia de Los Santos




Los Santos está situada en el Arco Seco, nombre dado a la franja de tierra existente entre el golfo de Panamá y la cordillera Central que incluye áreas de las provincias de Coclé, Herrera y Veraguas en el sur del istmo de Panamá. Esta región posee los asentamientos humanos más antiguos del istmo de Panamá, asociados a la región cultural del Gran Coclé.
Posee un clima tropical de sabana y de temperaturas moderadas, fuertemente influido por los vientos del océano Pacífico que chocan contra las montañas, y por la corriente de Humboldt. La precipitación media es de 1.200 mm anual, lo que permite el crecimiento del bosque tropical seco y húmedo. Su mayor elevación se localiza en el pico de Cerro Cambutal (1 400 metros).
La moderna provincia de Los Santos se constituyó en enero de 1945 sustituyendo a la extinta provincia de Azuero de acuerdo al decreto de gabinete N° 13, quedando su régimen territorial reglamentado por el capítulo II de la Ley 58 de 29 de julio de 1998, perdiendo el territorio de Quebro en dicho proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada